PROYECTO DE COLECTOR DE SANEAMIENTO EN HUÉCHAR (ALHAMA)

15.01.2013 17:24

PROYECTO DE COLECTOR DE SANEAMIENTO EN HUÉCHAR (ALHAMA).

PLAN FEDER-CONVERGENCIA CONVOCATORIA 2007-2013, para la inclusión en el proyecto complejo denominado "Actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia de Almería" cofinanciado  con fondos FEDER.

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la ejecución de obras del colector de saneamiento en Huéchar (Alhama de Almería) por un importe total de 120.000 euros. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, firmó a finales de diciembre de 2012 el contrato de adjudicación a la contratista Pedro Martínez S.L.  en colaboración con la empresa alhameña "Construcciones Artés y Ordoño, S.L.

PLAZO DE EJECUCIÓN: 2 MESES

Nº MÁXIMO DE TRABAJADORES: 8 OBREROS

Inversión: 100% Diputación de Almería

El objeto de este proyecto es completar la red de saneamiento del núcleo de Huéchar, llevando el influente hata el colector general del Bajo Andarax en el término municipal de Santa Fé, solucionando a la vez los problemas de depuración del mismo.

Las obras que se llevarán a cabo se centrarán en: Colector de saneamiento y estación de impulsión

- Estación de impusión: Se diseña un hormigón armado HA-30, Armadura B-500s, de dimensiones interiores 2.5x2.0m. En ella se alojan dos bombas de residuales capaz de impulsar cada una de ellas 3.5m a un altura manométrica de 38m. Se incluyen las guias, cadenas, boyas de nivel, automatismos y cuadro de mando y contros. Se incluye un medidor de caudal, la conexión eléctrica en baja, el cuadro eléctrico y la legalizacion.

- Colector: El colector proyectado será de PE 100, en 10 y 16 ATM, casi todo él en zanja de 1.50m de profundidad media, con cama de arena y relleno de material seleccionado procedente de la zaja o de préstamos, incluyendo la parte proporcional de entibación cuajada a excepción de la zona bajo el puente de la A-1075 y del cruce de la AL-3410, donde se fijará a la pared e irá bajo el firme respectivamente.

- Valvulería: Se incluyen las ventosas trifuncionales que se han proyectado en los puntos altos, cambios importantes de pendientes y a distancias máximas de 300m. Se implantarán en arqueta prefabricada circular de hormigón armado con tapa de fundicion.

 

Esta actuación en el municipio de Alhama va a permitir completar la red de este núcleo de población y conectarla con la de Santa Fé”

El presidente ha resaltado la importancia que tienen todas las actuaciones en materia de saneamiento porque con ellas se pone fin a cualquier vertido y elimina la existencia de pozos negros, con lo que ello supone para la mejora del Medio Ambiente.