PRESENTACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE ALHAMA DE ALMERIA. TEMPORADA 2012-2013

12.11.2012 17:28

El pasado sábado 10 de noviembre, a las 17:30h, se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Alhama de Almería el acto de  Presentación de las Escuelas deportivas de Alhama de Almerían, temporada 2012-2013.

Multitud de padres, madres, abuelos, abuelas, primos, primas, hermanos, hermanas...asistieron a tal acto , dónde  pudieron comprobar la ilusión de estos 200 niños/as en esa tarde  de sábado tan lluviosa.

En octubre del año 2011 comenzaron las Escuelas Deportivas Municipales teniendo un total aproximado de 200 inscripciones repartidas entre las diferentes modalidades deportivas, fútbol, voleibol, baloncesto, frontón, petanca… Este año, al igual que el anterior, contamos con las mismas inscripciones  repartidas en las siguientes modalidades:

Fútbol sala: Tenemos todas las categorías, Bb. iniciación, prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y femenino. La principal novedad es la escuela de futbol Bb. iniciación, con niños de 4 y 5 años que por primera vez se ha impartido en nuestras escuelas deportivas. Los equipos prebenjamin, benjamín, alevín e infantil participarán en la liga municipal del Patronato de Deportes de Almería y los equipos cadete y juvenil participarán en los juegos deportivos provinciales organizados por la Diputación de Almería. En nuestra localidad tenemos 2 equipos de categoría senior que compiten en la liga Alpujarreña (Licoal) que son A.D. Alhama y Poli Alhama.

En la Federación Almeriense de Futbol son 4 equipos los que están participando y cosechando triunfos como son el benjamín, logrando el ascenso a 1ª división provincial, el alevín que se proclamaron campeones de liga y copa llegando a participar en el campeonato de Andalucía;  y el infantil y femenino, que están afrontando el duro comienzo de liga.

Voleibol: Hay 4 equipos, 1 femenino cadete, 1 infantil mixto, 1 alevín mixto (Inmaculada Concepción) que participaran en los Juegos Deportivos Provinciales y 1 senior femenino que compite en la liga municipal de Almería.

Baloncesto: El Colegio Inmaculada Concepción cuenta con un equipo de la categoría alevín que participará en los Juegos Deportivos Provinciales.

Frontón: Hay diferentes equipos con  edades comprendidas entre 9 y 14 años, en las modalidades de pelota mano, frontenis y paleta. Se jugara la liga provincial, además de su participación en diferentes torneos y concentraciones y en categoría senior que se juega a pelota mano, parejas e individual.

Petanca: Se están formado equipos con niños de todas las categorías para formarlos y poder participar en ligas y torneos como ya vienen haciendo los mayores.

Para los mayores también se imparten 2 sesiones a la semana de 1´5 horas cada una de actividades deportivas como senderos, gimnasia pasiva, parques biosaludables etc.

Las fotos se pueden ver en la página web siguiente: https://guadalinfoybiblioteca.blogspot.com