PLAN DE PAGO A PROVEEDORES

21.08.2012 19:27

El Ayuntamiento de Alhama de Almería, a través del Plan de Pago a Proveedores, salda la deuda con más de doscientas empresas de toda la provincia con un importe superior a los tres millones de euros.

El Gobierno de España puso en marcha los pasados meses el "Plan Proveedores", para que las entidades locales y comunidades autónomas pudiesen pagar las facturas pendientes.A través de este mecanismo se ofreció una solución a las administraciones territoriales para que hiciesen frente a estos pagos a la vez que se garantiza la sostenibilidad de sus finanzas.

El procedimiento fue el siguiente:

- Comunicación por parte de los ayuntamientos de las facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011 y la propuesta de los mismos de los planes de ajuste necesarios para entrar en este plan. Aquellos que figuraron en las listas publicadas por los ayuntamientos pudieron confirmar telemáticamente o por escrito dirigido a los ayuntamientos su intención de adherirse al plan de pagos para que las entidades de crédito colaboradoras pudisen efectuar el ingreso de las cantidades deudadas a partir del mes de mayo.

El plazo de confirmación finalizó el 22 de abril para los que lo hicieron de manera telemática y el 20 de abril para los que lo hicieron en formato papel. La propia página de la AEAT permitía al proveedor consultar las facturas que fueron  incluidas en este plan de pago como paso previo a la confirmación del pago.

El 31 de mayo de 2012 los proveedores recibieron las correspondientes  transferencias en sus cuentas. Posteriormente, los cinco primeros días hábiles de junio y julio las Entidades Locales pudieron incluir nuevas facturas, que han sido abonadas recientemente.