La Junta acerca a las empresas de Alhama de Almería las bases del marketing y el posicionamiento empresarial

27.06.2013 18:53

La fundación Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, celebró el pasado día 14 de junio en Alhama de Almería una jornada titulada ‘Posicionamiento empresarial: bases del marketing empresarial’, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio, y a la que han asistido alrededor de medio centenar de empresarios y emprendedores de Alhama de Almería y la comarca del Andarax, así como alumnos-trabajadores del taller de empleo de termalismo que se imparte en este municipio, subvencionado por la Junta de Andalucía y promovido por el ayuntamiento.

 

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, y por el director provincial de Andalucía Emprende, Juan José Bonilla. En esta acción formativa se trataron diversas materias, como la aplicación de los fundamentos del marketing en las pymes, dando a conocer además experiencias relevantes, ponencia a cargo de Manuel C. Rodríguez, consultor de desarrollo local y rural de Equipo Funámbula; la importancia de la comunicación en la empresa, a cargo del periodista especializado en comunicación comercial Curro Lucas; y el Cheque Innovación de la Agencia IDEA de la Junta como herramienta útil para mejorar la comercialización, que ha sido expuesto por Rosa Muñoz, técnica de Andalucía Emprende.Tras las intervenciones de los ponentes se realizó una mesa redonda en la que se pudo analizar diversas experiencias de marketing y comunicación empresarial y se abrio un turno de preguntas de los asistentes, que se mostraron altamente participativos e interesados en las materias explicadas.