INVERSIONES EN ALHAMA DE ALMERIA

14.11.2012 17:35

 El Ayuntamiento de Alhama de Almería está llevando a cabo en estos últimos meses una serie de obras en distintos puntos del municipio con diferentes finalidades que a continuación detallamos:

- "PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA PRIMERA FASE DE OBRAS DE MEJORA DE REDES URBANAS DEL CICLO DEL AGUA"

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando ya las obras de mejora en en el abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones en Alhama de Almería con unas inversiones que alcanzan los 252.460 euros y que son financiadas con cargo al Plan FEDER/Convergencia: 70% Diputación Provincial + 30% Ayuntamiento de Alhama de Almería.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el representante de la empresa adjudicataria, Nila S.A, han firmado ya el contrato de adjudicación de los trabajos de ejecución del proyecto denominado ‘Proyecto de Ejecución de la Primera Fase de Obras de Mejora de Redes Urbanas del Ciclo del Agua’.

Las obras a desarrollar se centran en el alcantarillado de Huéchar, en el  alcantarillado del nuevo colegio y Guadería de la Unión Ejecutiva 13-15 y en la Red de abastecimiento de la Calle Huerta Rosalía.

Concretamente las actuaciones son la siguientes:

    - Abastecimiento, con la instalación de 1.050 metros lineales de conducciones en Huechar  y Alhama.

  • Huéchar: 900 metros lineales de tubería, una válvula reductora de presión, tres unidades de válvula de compuerta, 14 acometidas domiciliarias y una válvula hidrante y otra de desinfección.
  • Alhama de Almería: 150 metros de tubería, una unidad de compuerta, seis acometidas domiciliarias de abastecimiento y una válvula hidrante y otra de desinfección.

-Saneamiento: Casi 7.700 metros de conducciones:

  • Huéchar: 470 metros de tubería de Pvc y 10 unidades de pozo de registro.
  • Alhama de Almería: 7.250 de conducción, 22 pozos de registro y el acondicionamiento de la parcela de la EDAR.

-- Pavimentaciones 

 

  • Huéchar: 998 metros cuadrados de pavimento de hormigón.
  • Alhama de Almería: 485 metros cuadrados de pavimento de hormigón
  • La ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ cuenta con un presupuesto de adjudicación de 252.460 euros y corre a cargo de la empresa Nila S.A.

- " FINALIZACIÓN   DE LAS OBRAS DE LA FACHADA DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES.

La fachada del Edificio de Usos Múltiples está siendo ya terminada. La empresa encargada de ello es Coalsa,  con una financiación de 50.000,00 euros: 70% Diputación de Almería + 30% Ayuntamiento de Alhama.

-" CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO DE LA CASCADA"

El Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de Almería aprobó el pasado mes de septiembre  por unanimidad la contratación de la obra de “Climatización Centro Cultural La Cascada” a ejecutar en el municipio de Alhama de Almería. El presupuesto total de la obra es de 60.000 euros, de los que la Diputación aporta el 75% y el Ayuntamiento un 25%. La obra, que se incluye en el Plan de Espacios Culturales y Polivalentes de Uso Cultural 2010, la está llevando a cabo la empresa Climar Aire Acondicionado: Antonio Lajara LAtorre.

" RED DE ALCANTARILLADO Y NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO EN LA CUESTA DE LA CALERA", para dar  cobertura de alcantarillado a la zona de Peñicas Blancas y el tramo restante dela Cuesta de la Calera, con una inversión de 105.000,00 euros financiados el 100% por Diputación de Almería.

"REMODELACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE CARMEN DE BURGOS, a través del PFEA, con una inversión de 75.000,00 euros financiados el 100% tanto por la  Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. Se está adaptando el Parque de nuevas infraestructuras como una zona Biosaludable para los mayores, un merendero así  como  equipamiento de seguridad (barandas, vallado de diferentes zonas....)