INAUGURACION PARQUE CARMEN DE BURGOS

20.05.2013 19:08

Hoy, lunes 20 de mayo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, junto al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, han inaugurado el parque Carmen de Burgos de nuestro municipio.

La delegada del Gobierno, ha firmado  en el libro de honor del Ayuntamiento  y posteriormente ha inaugurado el nuevo espacio en el municipio.

                      

El recién inaugurado parque, es un proyecto que parte de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrarios (PROFEA) en la provincia de Almería, la cual contará con un presupuesto de más de 8 millones de euros para desarrollarlo. Con estas ayudas, se le dará prioridad a aquellos proyectos que generen mano de obra y actuaciones en el sector agrario.

Este presupuesto, corresponde, por un lado, a la asignación del Servicio Público de Empleo y, por otro, el crédito adicional que aporta la Junta de Andalucía.

            

Estos fondos fueron aprobados por la Comisión Regional de Seguimiento de Empleo Agrario por unanimidad. El principal objetivo es realizar obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. Lo que quieren en la Comisión Regional de Seguimiento del Profea es que los fondos vayan fundamentalmente a proyectos que generen mano de obra.