EL CADE APOYA LA REINTRODUCCIÓN DEL PARRAL EN LA COMARCA

09.04.2021 16:03

Actualidad en #Alhama de #Almería #Andalucía :

 

EL CADE APOYA LA REINTRODUCCIÓN DEL PARRAL EN LA COMARCA

El pasado jueves por la tarde tuvo lugar una reunión en el CADE de Alhama de Almería con distintas generaciones de parraleros venidos de distintos municipios del Andarax, interesados en la reintroducción del cultivo de la uva de mesa en nuestra comarca.

La jornada contó con la conducción de los técnicos del CADE, Antonio Avellaneda y Aurelio Muñoz, que orientaron sobre el estado actual de este cultivo en el mercado español para poner sobre la mesa las posibilidades reales de su cultivo a los asistentes.

En esta primera toma de contacto se dieron cita tres generaciones de parraleros, que dejaron patente su cariño por la “cultura del parral” y la ilusión que les hacía estar dando un primer paso en la dirección de explorar juntos nuevas posibilidades y variedades.

Desde las técnicas de producción hasta la comercialización, pasando por la problemática de la legalización del agua de riego y las variedades en ecológico, fueron muchas las temáticas abordadas a pesar de ser un primer encuentro, si bien lo más destacado fue precisamente la voluntad de todos, jóvenes y veteranos, de ir avanzando de la mano en esta iniciativa tan enraizada en el acervo de nuestra comarca.

Desde el CADE se les instó a seguir orientándolos en los sucesivos pasos mostrándoles la total predisposición de los técnicos de apoyar esta iniciativa, que viene a reactivar el sector agrícola y por tanto, el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.