CONCIERTO DEL GRUPO GRANADA BRASS QUINTET EN ALHAMA DE ALMERIA

09.07.2013 10:43

Ayer lunes, día 8 de julio,  a partir de las 22:30h se llevó a cabo en la Plaza de España de Alhama de Almeria un concierto del grupo GRANADA BRASS QUINTET.

La programación fue la siguiente:

- Sonata Bankensangerlieder. Daniel Speer                               - Los cinco mosqueteros. Juanjo Colomer  

- Just a closer walk. Canción tradicional gospel.                         - El Baile de Luis Alonso. Gerónimo Giménez

- Sevilla. Isaac Albeniz                                                                 - Danza Nº 5 "Andaluza". E. Granados

- Introducción y danza del Molinero. Manuel del Falla                  - Granada. A. Lara

 

Granada Brass Quintet nace en octubre de 1998, cuando cinco jóvenes estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada deciden unir su talento y esfuerzo en la búsqueda de nuevos retos en sus trayectorias musicales. Desde su formación Granada Brass ha apostado por la música contemporánea y la música española y por abarcar todos los estilos, desde el Renacimiento hasta el Jazz, pasando por el Barroco, Romanticismo y el vanguardismo.

Granada Brass ha paseado su música por gran parte del territorio español, ha sido acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, la Banda de Música del Real Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada, la Asociación Musical "Miguel Ángel Castillo Ojeda" y la Asociación Musical "Pep Ventura". Ha colaborado con instituciones como la Universidad de Granada, la Real Academia de Bellas Artes de Granada, la Orquesta Joven de Andalucía y el Circuito Andaluz de Música.
Está en posesión del Primer Premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara "Guadamora" (Pozoblanco, Córdoba, 2002), Tercer Premio en el III Concurso Nacional de Música de Cámara "Ciudad de Lucena" (2007), Primer Premio (2001) en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio "Victoria Eugenia" de Granada, Primer Premio (2000) y Tercer Premio (1999) en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio "Triana" (Sevilla). El grupo se encuentra preparando su tercer disco junto al solista de oboe Ramón Ortega.