AMPLIACIÓN DE AULAS Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN EL IES CERRO MILANO

21.01.2013 19:14
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos,  ha hecho pública la licitación de los trabajos  a través del PLAN OLA de reforma, ampliación y mejora deL IES Cerro Milano. Las obras en el IES Cerro Milano de Alhama de Almería cuentan con un presupuesto de licitación de unos 900.000,00 euros y un plazo de ejecución estimado de doce meses.  Además, el 70% de los trabajadores será desempleados de la larga duración del municipio.
Los trabajos en este centro alhameño consistirán en la ampliación del aulario, que se ubicará en continuidad con uno de los edificios ya existentes y constará de dos aulas polivalentes de Bachillerato y un taller de tecnología.
Según ha detallado la Junta en una nota, se construirá también una nueva biblioteca, que se ejecutará anexa al Salón de Usos Múltiples con el que ya cuenta el centro. La nueva edificación contará con una plataforma de acceso con rampa lateral, lo que contribuirá a la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro.
Se acometerá, asimismo, una adecuación del semisótano, con la ejecución de ventanas de mayores dimensiones, además de la reforma de la fachada a este nivel. La accesibilidad a este espacio también será mejorada gracias a la instalación de dos rampas. La eliminación de barreras se completará con la instalación de un ascensor y la supresión de diferencias de nivel mediante rampas en la planta baja del edificio. También se creará una nueva pista deportiva de 22 por 44 metros. Este centro cuenta 316 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Actualmente se ha firmado el acta de replanteo para dar comienzo a dichas obras y la empresa que la llevará a cabo se denomina Construcciones Ciavieja, S.L.